lunes, 23 de abril de 2012

Configurar Modem Huawei E177 en Ubuntu 10.04


Con el siguiente método se puede configurar el modem Huawei E177 mediante las utilidades que ofrece el mismo dispositivo, claro tendremos que instalar software privativo proporcionado por el fabricante.

Pasos:

1. Conectamos el modem usb en el puerto correspondiente y estaramos unos segundos. Inmediatamente, Ubuntu va a reconocerlo como un dispositivo USB y nos dará la opción de "Abrir con pregunta de autoejecución" le damos cancelar.

2. Abrimos una terminal y escribimos el comando sudo su para convertirnos en usuario root.

3. Ubicamos el lugar donde está montado el dispositivo modem USB en este caso se trata de un modem Digitel y se encuentra en aqui: cd /media/"DIGITEL 3G"


4. Una vez ubicados en el dispositivo modem usb escribimos el comando bash install_linux y presionamos enter. Con esto se instala el software Mobile Pather y un controlador para el dispositivo. Una vez culminada la instalación salimos de la terminal y extraemos el dispositivo modem usb.

5. Volvemos a conectar el dispositivo y automáticamente se abre el programa correspondiente seguimos los pasos de este tutorial (haz clic para descargar) y listo Ya podemos disfrutar de internet 3G.


NOTA: Al 11/05/2012 El procedimiento arriba descrito solo funciona con la versión 10.04 de Ubuntu. En otras distribuciones se configura directamente desde el gestor de red, igual pasa con la versión 12.04 de Ubuntu.

0 comentarios:

Publicar un comentario